Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de manera conjunta con elementos de algunas corporaciones, recorrieron la zona de Barranca de Venaderos, para realizar un reconocimiento y actividades de planeación, como posible punto de localización de restos, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno.
Fue la mañana de este miércoles que acompañados de autoridades estatales y federales se dieron cita en la zona presuntamente por el reporte de un lugar con restos humanos, aunque en este primer recorrido no se realizó ningún hallazgo.
Por el momento se desconoce si continuarán los trabajos, lo que se dio a conocer es que en este proceso no se involucró a familiares de desaparecidos.
Uno de los puntos donde los elementos permanecieron realizando recorridos, fue el fondo de la Barranca, muy cerca en sus límites con la colonia Corral de Piedra y la Jacinto López.
Sin embargo trascendió que mañana podrían integrarse nuevamente a la búsqueda aunque por el momento lo están analizando, esto es sumamente relevante debido a que sería el primer indicio serio de fosas clandestinas en León, uno de los municipios con mayor número de reporte de personas desaparecidas.
En la zona además de la Comisión Estatal de Búsqueda, participó personal de Sedena, Guardia Nacional, policía municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado, y protección civil, pero no hubo familiares ya que el semáforo en rojo no lo permite.