Niñas y niños compañeros de Mateo Santiago en la secundaria 39 de la colonia Las Mandarinas donde estudiaba van a recibir atención psicológica y tanatológica para enfrentar el proceso por el que están atravesando.
Lupita Valenzuela subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato detalló que el trabajo se esta haciendo de manera transversal con la intervención de la Jurisdicción Sanitaria VII y la conformación de un equipo multidisciplinario.
Por parte de la delegación y de la secretaría de educación pusieron a disposición de los estudiantes a un tanatólogo y una tanatóloga infantil, el trabajo es de atención y contención.
La funcionaria dijo que estan trabajando en el diseño y en la implementación de estrategias cuando se presenten situaciones como fue el homicidio de Mateo Santiago.
La subsecretaria de Educación Básica dijo también que van a intervenir con los padres en las escuelas.
"El impacto fue fuerte, fue un shock postraumático que tuvieron los chicos, tenían todos los sentimientos, estaba tristes con miedo, temerosos, enojados, estaban todos los sentimientos a flor de piel, muchos niños callados sin querer hablar, ha sido un ambiente un poco complicado", sostuvo.