A más de 30 grados centígrados cualquier trabajo se convierte en algo insoportable, pero hacerlo al aire libre al rayo del solo se convierte en un auténtico infierno para los que les toca trabajar en ellas. Tránsitos, carteros, ambulantes, personal de aseo público, albañiles, alimentos e incluso los choferes de taxi y autobuses; sufren los estragos del calor y el sol.
La temperatura máxima alcanzada este fin de semana fue de 35 grados, aunque se espera que los próximos días se puedan alcanzar los 37 grados.
Para Enrique, quien se dedica a la construcción, siempre es importante tener su vaso de agua fresca ya que dijo, que cuando trabaja tiene que hacer pausas para hidratarse, lo que disminuye su productividad, pero que es preferible a "achicharrarse".
Las recomendaciones para los que realizar su actividad laboral al aire libre es estar hidratándose continuamente, tomar descansos y resguardarse, no estar más de una hora continua, usar protección solar sombrero o cachucha, sobre todo si se tiene un empleo de 'riesgo' a la exposición solar y evitar así los golpes de calor y daños a la salud.