Apenas este lunes regresaron a las escuelas de Guanajuato 400 mil estudiantes de todos los niveles educativos y en estos primeros tres días ya destaca la cifra de asaltos con mano armada contra los menores, especialmente los de preparatoria.
Ejemplo de ello es la preparatoria CECyTEG León SJB. La señora María señaló que constantemente los alumnos que pertenecen a la escuela son acosados por delincuentes de la zona, que aprovechan las calles solitarias y oscuras para amenazarlos y quitarles sus pertenencias.
"Me causa mucha impotencia, apenas ayer asaltaron a mi hijo de forma violenta, lo peor es que esa es una zona de peligro desde hace años y los asaltos en vez de bajar, siguen subiendo", dijo.
Otra vecina de la zona señaló que también ha habido abusos contra las jovencitas, las jalan a un baldío y las violentan.
El ilícito se replica en las colonias más conflictivas de León, entre las que destaca Brisas del Campestre, Joyas de Castillas, Piletas y Los Castillos, justo donde ha habido más robos en escuelas y asesinatos.