El gremio periodístico, empresarios y políticos condenaron el asesinato del periodista celayense Alejandro Martínez "El Hijo del Llenero Solitito", quien fuera atacado cuando cubría un accidente en VIllagrán a bordo de una patrulla de Tránsito cuyos elementos fueron asignados para la protección del comunicador..
Carlos García Balandrán, integrante de la Comisión Estatal de Protección y Derechos Humanos de Periodistas, dijo que condenan el ataque y que desde la Comisión Estatal exigen a la Fiscalía de Guanajuato el esclarecimiento del crimen y atentado a la Libertad de Expresión. Asimismo informó que se sostendrá una sesión extraordinaria donde también exigirán a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que investiguen si hubo al una participación u omisión directa o Indirecta en el asesinato.
Por su parte Francisco Picón, periodista de un portal digital informativo, recordó el caso de Ismael asesinado en Salamanca, "coincide que son reporteros de nota roja, lo que deja dudas los mecanismos impiden los ejercicios libres del periodismo. Urge que esas medidas de seguridad quienes lo han solicitado sean efectivas"., dijo el comunicador.
En tanto, Roberto Novoa Toscano, líder empresarial y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, dijo al respecto que es una pena que asesinen no sólo a periodistas sino a empresarios también. "Queremos que se haga justicia y no dejen de proteger a los reporteros ya que su labor es muy loable y no se vale.", dijo tras condenar el ataque y enviar condolencias a los familiares del reportero.