Raymundo Fernández director general adjunto de Grupo Megacable destacó en el marco de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que a raíz de la pandemia se aceleraron los procesos de conectividad, en el 2020 año de inicio de la alerta sanitaria por SarsCov2 aumentó el consumo de ancho de banda en un 40 por ciento solo en los consumidores de Mega.
"Que paso que adelantamos todo el trabajo del home office, toda la parte de educación toda la parte de entretenimiento todo se fue sobre conectividad". OUT (1:55).
Raymundo Fernández destacó que las empresas buscan ya no solo servicios de luz, agua y enlaces carreteros también el desarrollo de las telecomunicaciones.
Sostuvo que sin luz, agua e internet las comunidades y las ciudades ya no funcionan.
En el 2024 año electoral advirtió que las compañías de telecomunicaciones van a tener un papel muy importante.
"Bueno sean las conexiones fijas o inalámbricas seguro va a ver mucha forma de informar y de estar al tanto de todos los candidatos de todos los partidos a través de las redes sociales no debería de haber nadie que no tenga una conectividad".