"Nosotros seguimos, desde la anterior administración de Trump donde fue la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sustituido por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con puntos de vista, pues bastante benéficos para México como el nearshoring y el incremento del contenido regional.
Arturo González Palomino, Presidente de la Asociación Mexicana de Automotores Guanajuato (AMDA), dijo que una cosa es lo que se dice en campaña y otra, que lo que se dice, pueda derivar en una política pública, en donde además, dijo tener plena confianza en la relación entre Marcelo Ebrard y el nuevo presidente de Estados Unidos, Donal Trump.
"Con Marcelo Ebrard, secretario de Economía, tenemos plena confianza en él porque en su momento como canciller mostró su amplia preparación en cómo poder llegar a una excelente solución de conflictos.
Lo que nos preocupa aquí, es ver un tema de ideologías que a nadie le conviene un tema de ideologías, o sea que por ideología estaremos cerrados a poder negociar algunas cuestiones, si no tratemos de ver que si le va bien Estados Unidos es posible que a México le vaya muy bien y que tenemos que aprovechar los temas de nearshoring y el contenido regional de la industria automotriz y otras industrias como los temas tecnológicos", mencionó.
Destacó que el tema del contenido nacional o regional, donde se aumentó el contenido regional que ha obligado a México y a la industria automotriz a reconsiderar el que tengan que traer a las empresas.