Mediante un comunicado confirma la Fiscalía General de Guanajuato que la masacre en Salvatierra que hasta el momento ha registrado 11 jóvenes asesinados fue porque a integrantes de grupo delincuencial se les negó la entrada a la posada que se realizaba en la ex Hacienda de San José del Carmen.
En un comunicado la fiscalía aclara que la doceava víctima fue contabilizada erróneamente por el hospital que recibió a los jóvenes heridos para darles atención pero este no tenía nada que ver con el ataque en la hacienda.
Según las primeras pesquisas de los peritos los criminales dispararon contra los jóvenes en por lo menos 195 veces con armas largas con calibres .223 y 7.62
Agentes investigadores han recabado más de 35 entrevistas con las que aseguran ya tienen una hipótesis de lo que ahí sucedió.
De acuerdo a la narrativa de los hechos los sujetos llegaron al lugar con la intención de permanecer en la posada, pero los jóvenes en cuestión les pidieron que se retiraran, pero estos regresaron ya con las armas y fue cuando comenzaron con la agresión contra los asistentes a la mencionada posada.
Acto seguido se dieron el tiempo de incendiar varios automóviles.
La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer también que según avancen las investigaciones el grupo multidisciplinario encargado del caso va a estar informando para llevar a los responsables de esta masacre ante la justicia.