Restos óseos recuperados por la Fiscalía General de Guanajuato si corresponden al niño Javier Modesto Moreno, estos fueron localizados en unos sembradíos de la zona rural de la Sandía.
La célula de arqueología forense de la fiscalía informó en días pasados que los restos habían sido recuperados en condiciones de dignidad póstuma para someterlo a los tratamientos de identificación.
El día de hoy la familia, en conjunto de las organizaciones de la sociedad civil, participaron en el proceso de notificación de alto impacto emocional con perspectiva intercultural, diligencia en la que se dio a conocer que a través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno.
Las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato dieron la informaron a la familia que Javier fue atropellado y falleció por las lesiones ocasionadas, además se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados.