Un total de 21 infractores viales contribuyeron en la prueba piloto del regado de árboles, iniciativa que busca conmutar las infracciones y al mismo tiempo beneficiar al medio ambiente.
El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, agradeció a los infractores que decidieron sumarse a esta iniciativa y destacó que previo a que hicieran el servicio comunitario se les dieron diversas pláticas en temas de movilidad, seguridad vial y medio ambiente.
En esta acción el alcalde explicó que en una plática el porqué del beneficio al contribuir manteniendo 27 mil árboles que se han plantado en esta administración y que ahorita es necesario darles agua.
"La prueba piloto está funcionando bien, a los ciudadanos les agrado la propuesta y van a aprovechar para que sus multas sean gratuitas", explicó Jiménez Lona.
La mayoría de las personas que se sumaron a esta prueba piloto fue porque recibieron una infracción por fotomulta y buscaron la manera de conmutarla. Señalaron que regar árboles es una buena opción porque benefician al medio ambiente.
Las personas infractoras exhortaron a la ciudadanía a ser conscientes, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad para evitar algún accidente.
En esta ocasión fueron regados cerca de 140 árboles de la especie mezquite y orquídea, ubicados en bulevar Paseos del Molino en el tramo de Camino a La Patiña a calle Amazonas, por ser considerada una zona boscosa.
A la zona de los árboles se acercó una pipa de la Dirección General de Medio Ambiente y con ella se iban llenando las cubetas para que la ciudadanía regara los ejemplares.
Cabe destacar que la ciudadanía infractora cumplió en una hora y media su servicio.