Residentes de la colonia las Huertas responsabilizan a Sapal por los daños estructurales en sus viviendas, dicen que todo se derivó desde hace seis años que construyeron un colector pluvial.
Martin Alejandro Ramírez dijo que tras vivir 48 años en las Huertas es falso que exista una falla geológica en la zona todo es por un colector pluvial que construyó la paramunicipal en la falda del cerro.
El denunciante dijo que ahora en las viviendas hay grietas y humedad con afectaciones estructurales severas.
Alejandro Ramírez argumentó que no puede ser una falla en la tierra ya que solo hay afectaciones quienes viven después del contenedor pluvial, arriba es diferente no hay daños.
Hoy los daños en las casas son asentamientos y separaciones de muros, puertas y ventanas se están venciendo, el daño dijo es verdaderamente severo.
La iglesia y una casa ya están inservibles por lo que no están habitadas.
El vecino de las Huertas detalló que no son los únicos en donde el problema se ha presentando también está la Condesa, las Amalias y la Piscina.
El propietario lamentó que no solo es Sapal quienes le han dejado de dar seguimiento al caso, también esta Protección Civil los cuales solo lo tipificaron como desastre natural.
"Hace como un año y medio vinieron a hacer un estudio geofísico, nos dijeron que nos iban a dar los resultados cosa que jamás hicieron, no se qué fue lo que ellos descubrieron, pero no nos dieron resultados de nada, lo mando a hacer protección civil", acusó.