Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- delegación Guanajuato denuncian un incremento en el robo de maquinaria sobre todo en los municipios del corredor industrial; León, Silao, Celaya, Irapuato y Salamanca.
El Presidente de la CMIC Guanajuato, Enrique Aranda Anaya señaló que esto puede ser originado por el boom económico que hay en la realización de obra pública.
los robos son a mano armada y por las noches precisó.
Las maquinas que se han llevado tienen un costo desde los 80 mil dólares hasta las más pequeñas que pueden valer hasta 60 mil pesos.
Enrique Aranda Anaya comentó que no tienen cuantificadas las pérdidas, pero el tema ya es recurrente incluso hasta el estado de Michoacán.
"Mira no lo se no puedo hablar de temas específicos sin embargo nosotros si lo tenemos identificado que esta empezando a crecer y nosotros estamos listos para empezar a trabajar con las autoridades para generar protocolos de movimiento, de inventario y de posicionamiento de las maquinas, todas las maquinas tienen un chip de localización". comentó.