Empresarios del sector de la construcción sufren las consecuencias por el alza en las tasas de interés, esto ha generado una presión considerable en los precios de los proyectos.
Así lo considero el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ?CMIC- delegación Guanajuato, Enrique Aranda Anaya.
El empresario señaló que los presupuestos de hace un año han aumentado un 7 por ciento en comparación con el actual periodo.
"Definitivamente traemos un incremento considerable por el tema de inflación, las tasas de interés han metido una presión considerable en el tema de la industria, tenemos que financiar bastante y bueno las todas han generado una presión considerable, presupuestos que teníamos de hace un año ya ahorita traen tasas cuatro cinco por ciento arriba", opinó.
Aranda Anaya ahondo también en el tema de que los constructores ya no tienen cartera vencida puntualizó que después de la pandemia la industria prácticamente cambio.
"Prácticamente ya la industria todo se paga de contado, ya esas carteras grandes con los proveedores prácticamente se acortaron, muchas empresas se quedaron en el camino pero las que se quedaron han ido saneando sus finanzas", concluyó.