Descarta Honda migrar hacia otro municipio o estado luego de la perdida millonaria registrada por la inundación el pasado 28 de junio en Celaya, informó Hiroshi Shimizu, CEO de Honda México en rueda de prensa este martes, en su planta.
Dijo que buscarán estrategias para mantener los 5 mil empleos y una de esas estrategias será construir una barda perimetral para contener el agua del río laja.
La planta tuvo una pérdida total de 363 millones de dólares, por el periodo en que se mantuvo cerrada.
Hiroshi Shimizu, confirmó lo anterior al anunciar la reanudación total de actividades en esta planta, dijo que las mayores afectaciones que tuvieron fueron en componentes electrónicos pero la empresa ya logró resarcir los daños regresar a su ritmo de producción de 720 unidades por día, que incluyen el modelo HR-V y Fit.
Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.