La amenaza por el coronavirus no perdonó al deporte en Ahome, debido a la emergencia sanitaria se tuvieron que modificar los calendarios de los distintos eventos,muchos se se han visto en la necesidad de reprogramar,suspender o realizar sin publico,mientras que otros deben esperar hasta el 2021.
Las condiciones sanitarias apagaron las luces de la liga Clemente Grigalva y de cientos de actividades masivas de torneos de futbol , basquetbol entre otras disciplinas que se dan tanto en la zona rural y urbana.
"El deporte fue una de las areas más golpeadas en el sentido de la paralisis de la actividadad deportiva,definitivamente si les pego y nos pego a todos"
Cuantiosas inversiones millonarias se han perdido en cuestión de segundos , la gigante maquina del deporte a colapsado y avisa con abandonar la economía que se mueve a su alrededor lesionandola brutalmente.
Comerciantes, entrenadores, agencias, hoteles y todo el engranaje alrededor de estos grandes eventos han quedado fuera del lugar, dejando sin empleo a miles de personas que dependen directamente de esta actividad.
"Hay ampayers, referís , hay árbitros que están sin trabajar y sobre todo entrenadores deportivos y si se entiende pero estamos priorizando la salud"
Sueños de atletas y deportistas que durante meses habían entrenado alistándose para el próximo partido , patrocinadores ideando su próxima campaña, medios de comunicación dispuesto a reflejar la emoción de la afición, hoy se encuentran paralizados.
Una vez se de el regreso a la competencia , la estrategia y los métodos de entrenamiento tendrán que cambiar , ahora serán bajo estrictos protocolos sanitarios que deberán cumplirse.
Es en estos momentos cuando la propagación del virus es mas amplia , los eventos masivos en grandes estadios tendrán que esperar, lo primordial ahora es salvar la mayor cantidad de vidas para luego aunar esfuerzos encaminados a recuperar la económica donde el deporte sera uno de los sectores que entraran al podio.