Después de 24 días de dar respuesta, la Cruz Roja Mexicana continúa brindando asistencia humanitaria en el Estado de Guerrero, en los centros de acopio de esta institución se distribuyeron 74,343 kits de alimento, 17,780 kits de higiene personal, 9,006 kits de limpieza para el hogar, 8,339 kits de bebé y 342 toneladas de agua.
Sin embargo, la emergencia alimentaria no ha terminado. El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, hizo un llamado a la sociedad para compartir la necesidad de aquella personas que aún carecen de sustento debido a la falta de empleo e infraestructura que todavía no se ha reactivado en Acapulco.
Las acciones para atender a las necesidades urgentes y a largo plazo de las comunidades afectadas se han dividido en tres fases: ayuda humanitaria a la población, materiales para reconstrucción y entrega de productos básicos para el hogar.
La Cruz Roja Mexicana aún está en proceso de llegar a diversas comunidades que requieren asistencia. Entre ellas se encuentran Amatlillo, Agua Caliente, San José Guatemala, Medanitos Perros de Agua, Aguas Blancas, Los Cimientos, El Papayito, El Pelillo, Texca, La Lima, Platanillo, San Juan del Río, Agua Zarca, Tixtlancingo y Sierra Arriba de Coyuca de Benítez.