El COVID19 en el estado sigue en activo, así lo confirman las cifras que da a conocer todos los días la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Tan solo en el mes de diciembre, el virus se mantuvo activo en al menos 35 de los 46 municipios, dejando solo a 11 en algunos días con cero casos en estudio y diagnosticados como positivos.
En el año 2022, poco más de 1 mil 500 pesonas perdieron la vida por la contracción del virus, y estadisticamente, los municipios más grandes como León, Irapuato, Celaya y Salamanca concentraban una mayor cantidad de casos en estudio y confirmados.
La dependencia informó que a pesar de que desde que llegó la pandemia, los casos de influenza en el estado prácticamente desaparecieron, circulan tres tipos de virus causantes de enfermedades respiratorias agudas.
En la recta final del año 2022 y el inicio del 2023, se detectó que las enfermedades respiratorias que habían encontrado con mayor frecuencia en los estudios, era el: Sincitial, el virus de la Influenza y el propio covid-19.