. El programa "Mi Barrio Habla" llegó a la comunidad de "Los Ramírez", espacio en donde los ciudadanos agradecieron que el actual gobierno haya iniciado con el acelerador a fondo.
Durante el evento, se realizó la tradicional asamblea con delegados de la zona, además de acercar servicios de salud a los vecinos e implementar la "Tienda Rural", a través de la cual, habitantes de la zona encontraron un escaparate para ofrecer productos y favorecer su economía.
En la asamblea, los delegados reconocieron estar satisfechos con el ritmo de trabajo que la nueva Administración Municipal ha impreso desde el primer día.
"Esta administración llegó con todo, han estado haciendo mucho desde el principio, y estamos felices porque se nota que el apoyo continuará. Ya se acabaron esos tiempos donde hay que llevársela tranquila", dijo Adela, delegada de la comunidad de Los Arcos y moderadora de la asamblea.
En tanto, Juan Manuel, delegado de Playas de Sotelo dijo: "creo que hoy vamos por lo mejor y tenemos lo mejor para continuar con estos trabajos y programas tan nobles, tan efectivos para el desarrollo de nuestras comunidades".
Por su parte, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, reconoció el trabajo de anteriores administraciones pero recalcó que durante la presente, se trabaja con el acelerador a fondo, a través de un modelo de Gobierno 24/7 pues la ciudad no se detiene, y requiere una administración cada vez más dinámica.
"Se ha hecho muy buen trabajo, pero tenemos la responsabilidad de hacerlo mucho mejor. A mi equipo le he dicho, este gobierno se tiene que distinguir por ser un Gobierno Cercano, que escucha, que da resultados, que se pone las pilas y que no tiene pretextos. Hay que buscar el 'Cómo Sí' con un ritmo acelerado", enfatizó la Presidenta Municipal.
Durante la asamblea, se entregaron también dos apoyos solicitados con anterioridad, por dos mujeres de la tercera edad, originarias de "Los Ramírez": una silla de ruedas para Josefa y una andadera para Catalina Ramírez.
El objetivo de esta edición de "Mi Barrio Habla" fue presentar el nuevo modelo de Gobierno a los habitantes y delegados de la comunidad de "Los Ramírez", así como a todos los integrantes del Gabinete Legal.
Daniel Campos Lango, Secretario Particular de la Presidenta, explicó que "Mi Barrio Habla" es una herramienta para implementar el "Modelo de Presupuesto Participativo", a través del cual se destinarán 100 millones de pesos a obras que los ciudadanos propongan, realizando una votación para determinar cuál es el más urgente, y el más importante.
Como parte de este modelo, el Municipio será dividido en 7 delegaciones, entre las cuales se repartirá el recurso señalado: Delegación San Miguel, Delegación del Carmen, Delegación Cerro Gordo, Delegación Las Joyas, Delegación San Juan Bosco, Delegación Jerez y Delegación Coecillo.
Otra finalidad de esta estrategia, es acercar los trámites y servicios a las diferentes áreas de la ciudad, evitando que los ciudadanos recorran grandes distancias para revisar sus temas con el Gobierno Municipal.
En esta edición de "Mi Barrio Habla", se sumó la iniciativa privada, quien busca ser un promotor de cambio en la ciudad.
Al acudir al evento, el Presidente de la COPARMEX, Héctor Rodríguez, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno para generar más inversiones y más empleos.
"Estamos en reuniones con Ale, su ayuntamiento y su gabinete, para buscar esas formas de cómo sumar y generar más", indicó.
Durante "Mi Barrio Habla" los vecinos de la zona realizaron un gran número de actividades lúdicas, didácticas y artísticas, organizadas por las diferentes dependencias, como ser partícipes de la mini biblioteca instalada,