Iván Rivera. Dos policías municipales del municipio guanajuatense de Cortazar, fueron detenidos luego de que las investigaciones por un homicidio, arrojaran su probable participación activa.
La detención de los policías identificados como Eucario y Edgar, fue realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez, luego de las investigaciones del homicidio de Jorge Arturo, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, los dos policías de Cortazar, irrumpieron en el domicilio de la víctima y lo abordaron a la fuerza en una patrulla, luego lo llevaron hasta la comunidad de Caracheo en donde se encontraron con un tercer hombre, quién de varios tiros acabó con la vida de Jorge Arturo y días después lograron detener al agresor.
Al momento de la detención, ambos policías conducían una patrulla de la policía municipal y se encontraban en su día laboral.
Esta no es la primer ocasión en que uniformados municipales son detenidos por su probable participación en delitos como el homicidio y el secuestro, en el año 2019, la Fiscalía General informó la detención de tres policías que participaron en el secuestro de tres policías pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mismos que habrían sido entregados a una célula del Cartel Santa Rosa de Lima; uno de los tres policías, fue encontrado sin vida en un camino de terracería y los otros dos no han sido localizados.
Al ser cuestionados sobre la detención, la entonces administración municipal dijo desconocer cómo se llamaban los policías detenidos y cuánto tiempo tenían trabajando en la corporación.