El director de Protección Civil del municipio, Crescencio Sánchez informó que la cuarta onda de calor que viene tendrá una duración hasta de 17 días.
El funcionario precisó que han atendido a ciudadanos, pero no por golpe de calor.
El funcionario recomendó estar al tanto de recién nacidos, niños pequeños y adultos mayores con el tema de hidratación y refrigerar bien los alimentos ya que en temporada de altas temperaturas se descomponen con facilidad.
"Lo que si tenemos previsto también es que para finales del mes y principios del mes de julio esta por arribar la cuarta ola de calor, la cual creemos que va a ser muy semejante a esta tercera in inclusive con unos pequeños intervalos en aumento", comentó.
Crescencio Sánchez señaló que incluso el calor extremo es necesario y útil para que ya se hagan presentes las primeras lluvias en la ciudad.
En otro sentido Sánchez Abundis dijo que han atendido quemas menores en baldíos y pastizales en la última semana en la zona de la Sierra de Lobos.
"Y son la razón por la cual la combinación de corrientes frías con calientes son las que detonan las precipitaciones, pero pues bueno ya iniciada la temporada disminuye la temperatura y ya no se sienten tanto, la cuarta ola alrededor de dieciséis a diecisiete días", explicó.