Luego de la presentación de la Glosa del Primer Informe en el eje "Guanajuato es Igualdad", la diputada de movimiento ciudadano, Sandra Pedroza, cuestionó a la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Amador Corona, sobre las inconsistencias en la entrega del apoyo económico de la Tarjeta Rosa, que en un inicio se había prometido con un monto mayor y sin claridad en sus indicadores de impacto.
La diputada naranja dijo que ha sido un fraude a las mujeres de Guanajuato desde el principio. "En campaña prometieron apoyos de mil pesos mensuales para todas las mujeres del Estado cuando sabían que no había dinero suficiente. ¿Cómo se atreven a decir que están ayudando si solo les dan 16 pesos diarios? Eso no les alcanza ni para el camión de regreso a su casa, ni para un kilo de tortillas".
Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo, negó que el apoyo inicial fuera mayor al actual, aunque en la página web de la gobernadora SoyLibia.com se especifica que el monto original del programa era de mil pesos mensuales. Además, evitó responder sobre los indicadores que demuestren el impacto real del programa.