La enfermedad articular degenerativa osteoartrosis de rodilla es de los padecimientos más comunes, hay un factor no modificable que es la edad, hay otros como la patología traumática por accidente y hay algunos modificables como el peso.
El Doctor Salvador Lara Ireta, Médico Traumatólogo con Sub especialidad en artroscopia y cirugía de rodilla y hombro, señaló que todos tenemos un cierto grado de desgaste articular a partir de los 25 o 30 años, pero realmente se acentúa después de los 50.
La osteoartrosis es una enfermedad donde se degenera el cartílago, empieza a lastimar el hueso y a inflamar de manera crónica y degenerativa la rodilla.
Hay múltiples tratamientos, algunos sin que necesariamente se tenga que llegar a un procedimiento quirúrgico, hay otros que pueden ser más invasivos como la infiltración y hasta un tercer rubro entrarían tratamientos quirúrgicos.
En las etapas iniciales esta enfermedad puede combatirse con medicamentos o rehabilitación, más algunas medidas como bajar de peso o controlar la alimentación, pero el tratamiento se tiene que ajustar a cada paciente por el tipo de patología que presenta y la zona lastimada.