El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, René Solano Urban, afirmó que la totalidad de los empresarios afiliados a esta cámara cumplieron con el reparto de utilidades a sus empleados.
A pesar de dos años complicados por la pandemia de COVID-19, misma que provocó la bancarrota de empresas y cero utilidades para algunas otras, el líder empresarial comentó que la reactivación económica ha permitido el equilibrio financiero y por consiguiente el reparto de utilidades.
"En general, estamos viendo desde CANACINTRA que el 100 por ciento de las empresas, están en cumplimiento de sus obligaciones", declaró Solano Urban.
Las utilidades deben ser entregadas a más tardar el 30 de mayo para los trabajadores de persona moral o el 29 de junio para trabajadores de personas físicas.
La Ley Federal del Trabajo establece que quienes no realicen el reparto de utilidades pueden ser acreedores a multas que van desde los $24,000 hasta los $480,000. Si los trabajadores no recibieron el pago de utilidades, pueden acudir por asesoría a la Procuraduría Federal de la defensa del Trabajo.