Ciudadana defendió al Poder Judicial en León con su testimonio, María González peciente oncológico tramitó un amparo para recibir tratamiento del cáncer que sufre, expuso que solo así le fueron otorgadas citas a tiempo, pero lamentablemente a causa de esto hoy es victima de violencia institucional en el lMSS.
"He sido señalada y discriminada pero no soy la única, hoy estoy aquí por todos los pacientes oncológicos que no tienen el privilegio de recurrir a un juicio de amparo y poder tener su tratamiento médico completo", reclamó.
María González, señaló que el Poder Judicial es la única instancia que puede luchar por derechos humanos, así como ella a través de una orden de un juez fue que pudo tener acceso a su tratamiento a tiempo y aun así las quimioterapias han sido incompletas.
"La lucha y la marcha de este día no es solo por los funcionarios es por los grupos vulnerables por todas aquellas personas que se acercan a este poder y que tienen el apoyo y la justicia y el acceso real y genuino a la justicia, por jueces capacitados, por oficiales capacitados", concluyó.