En un encuentro donde nuevamente los ataques contra la alcaldesa con licencia, Alejandra Gutiérrez por parte de la mayoría de los aspirantes a la alcaldía, se llevó a cabo el debate organizado por la Coparmex entre los 7 candidatos.
Bajo un formato con tiempo limitado para cada uno y sin réplicas ante las acusaciones, los suspirantes dieron un breve escueto de sus propuestas en materia de seguridad y cuidado del agua. Vanessa Montes de Oca de Morena no dejó pasar cualquier turno para arremeter contra su rival panista y decir que sus propuestas son las mismas aplicadas por Claudia Sheinbaum en Ciudad de México.
Más policías y equipamiento, becas para los elementos, abrazos a los jóvenes, programas de prevención de adicciones, fueron algunas de las propuestas de los aspirantes. En materia de cuidado del agua se propuso preparar la Sierra de Lobos para captación para León, Traer agua a la presa del Palote y con nanotecnología desalinizar, Tecnificación del campo, entre otras.
Alejandra se mostró cauta, aunque acusó a Gerardo Fernández de agresor de mujeres, y Juan Pablo Delgado de ecocida y corrupta a la Panista. Mas moderada en los ataques fueron las representantes del PRI y PRD, en tanto que la morenista aún leyendo su intervención, no dejó de lanzar ataques.
Ante este formato no se puede hablar de un ganador, pero todos contratarían en su administración probable a todos, la única que no tendría trabajo sería Alejandra Gutiérrez, lo anterior luego de la pregunta individual si votarían o contratarían a alguno de los aspirantes.