Desde Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio expuso un detallado informe sobre los policías asesinados en Guanajuato, de enero a la fecha han sido víctimas de ataques 68 policías en 17 municipios de los 46, Celaya tiene una cifra mortal con 15 lesionados y 18 asesinados.
En el informe Irapuato aparece con 4 bajas y le sigue Yuriria con 3 y Salamanca también con 3 uniformados asesinados, en total van 28 policías lesionados y 40 elementos que han perdido la vida al ser atacados.
El general Luis Rodríguez Bucio detalló que en enero fueron 6 homicidios febrero es hasta el momento el mes con el mayor número de bajas con 14, marzo 3 y abril 8, en el mes de mayo fueron 4, junio cerró con 2 mientras que en el mes de julio se han registrado 4 asesinatos de policías.
De los 40 elementos que perdieron la vida el informe detalla que 13 no llevaban su arma de fuego de estos siete fueron asesinados en su día de descanso, Celaya es otra vez el municipio donde cayeron cuatro agentes que no portaban su arma de cargo, Irapuato figura en la lista con el mismo número de agentes en la misma situación.
En el informe de policías caídos que no portaban arma de fuego le siguen dos en Yuriria, Abasolo, Tarimoro y Villagrán con uno cada uno.