Tras la polémica generada por la erogación de más 300 millones de pesos, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió la utilización de recurso público para la realización de eventos populares.
"El pueblo también tiene derecho a divertirse", dijo. Además comparo esta estrategia con la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "vean como le ha funcionado esa estrategia, es muy popular", afirmó.
El ejecutivo estatal dijo en comparativa que en el sexenio se gastaron más de 600 millones de pesos, "dejen que el pueblo sabio también se divierta, no nada mas los que pueden ir a las Vegas".
Aseguró que deja unas finanzas sanas con un endeudamiento de 10 mil millones, cuando eran 117 mil millones al inicio de su administración, pero "es un balance positivo y la gente lo dirá, ya dijo algo en las urnas pero la historia nos pondrá en su lugar".
Sobre el INFOSPE en construcción en Villagrán refirió sobre la obra de más de 1 mil millones de pesos, que ya habló con la gobernadora entrante para dar continuidad al proyecto.