Directivos de instituciones educativas niegan que licenciaturas como Hotelería y Turismo falten a las altas expectativas que tienen los jóvenes que se preparan para asegurar su futuro en el sector.
Defienden que el 80 por ciento de los egresados se integran a la fuerza laboral del sector servicios.
Fernando Maeda Director General del Campus Tec Milenio en Querétaro considero que Hotelería y Turismo no es precisamente de las carreras más saturadas.
"Hay bastantes vacantes que están buscando sobre el tema de la hotelería y turismo y si este nosotros como instituciones educativa buscamos darles estas competencias para que puedan darle un plus y algo adicional para cuando salgan al mercado laboral".
Por su parte Carlos Ramos Montes Secretario Académico de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de la Salle Bajío, aseguró que la vinculación con las empresas los ayuda a asegurar empleo a los egresados de la licenciatura.
El docente sostuvo que para evitar el desempleo los jóvenes universitarios deben salir desde ocho meses antes al campo laboral para que se especialicen en el ramo.
"Un análisis que tenemos que hacer todas las universidades lo tienen que hacer de pertinencia si el sector esta creciendo es que va a requerir más profesionales en el sector".