Treinta familias llevan a cabo un tortuoso litigio en contra de un despacho de abogados para que les respondan ante la falta de entrega de viviendas que adquirieron desde hace un par de años, pero solo reciben promesas y evasivas.
El despacho se anuncia en internet y ofrece remates de vivienda, con lo que atrae a clientes que se convierten en víctimas de fraude, pues aunque existen contratos formalizados con notarios, la casa nunca llega.
Al investigar, los defraudados se han percatado que esas casas no están en juicio y que incluso ya sus dueños las pagaron al INFONAVIT, por lo que todos los papales que han recibido son falsos, pues los folios no existen ante ninguna dependencia.
"Nos dieron un plazo de entrega entre 5 y 7 meses pero a últimas fechas ya llevamos 2 meses y medio pero se han negado a entregarnos físicamente los inmuebles... Ya fuimos a la Fiscalía e interpusimos como 30 demandas, pero tampoco nos hacen caso, no nos dan soluciones, ni avances de las investigaciones", Ubaldo Magallanes, Afectado
Luego de percatarse de que podrían ser víctimas de fraude, y con una investigación de sus casos, los afectados interpusieron cada quien una denuncia en contra de uno de los abogados del despacho, así como de familiares de este, pues a ellos también les hicieron depósitos por fuertes cantidades de dinero para la compra de viviendas que no les han entregado.