Luego de la tromba registrada este domingo en la tarde noche en Guanajuato Capital, se informó que, además de decenas de vehículos dañados por la corriente, se logró rescatar a tres personas atrapadas en el Río Peñafiel, así como afectaciones a dos inmuebles, entre ellos un hotel del Centro de la ciudad.
Otro de los daños por la tormenta fue la formación de un socavón de casi tres metros de largo y de casi dos metros de profundidad en Marfil. No es la primera vez que sucede una inundación de este tipo en la capital, al menos cada dos años se presentan este tipo de afectaciones por las lluvias y la acumulación de basura, así como un obsoleto sistema de drenaje.
En dos inmuebles el agua también hizo estragos ocasionando una fractura debido al reblandecimiento en un muro en la calle Insurgencia de la zona centro y otro en el hotel denominado "Cactus Hostel" con un tirante de agua de 50 centímetros con daños a menaje.
El saldo proporcionado por Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, fue la inundación en la calle subterránea con afectación a 10 vehículos estacionados en la zona de los túneles Padre Miguel Hidalgo, bajos Ángeles, bajos Gril, bajos Jardín Unión y bajos Alonso, por ello La Coordinación Municipal de Protección Civil de Guanajuato en coordinación con y el Cuerpo de Bomberos realizaron las acciones para la extracción de las aguas. Se prevén nuevas tormentas en la capital del Estado.