El Colectivo URBE dio a conocer que va a interponer tres demandas contra el municipio por el alza a la tarifa del transporte publico aprobada por el ayuntamiento.
A estas demandas se suman ciudadanos y alumnos de la Universidad de Guanajuato, este 11 y 12 de enero estudiantes de la máxima casa de estudios del estado se dieron a la tarea de recolectar firmas.
Con esta acción busca recolectar las firmas para interponer una demanda colectiva en contra del municipio de León y del Sistema Integrado de Transporte.
En tanto el activista y abogado del colectivo URBE Juan Pablo Delgado adelantó que en el caso de que procedan las demandas de amparo tantos empresarios concesionarios y la autoridad municipal tendrán que revertir el costo del pasaje publico y regresar a los 13 pesos.
Juan Pablo Delgado que incluso ya vienen recolectando firmas desde el pasado martes 7 y miércoles 8 de enero y el jueves 9 del mismo mes ya fue se presentó la primera demanda en los Juzgados de Distrito del Poder Judicial.
En tanto los alumnos de la Universidad de Guanajuato ya alistan una segunda demanda la cual presentaran a mas tardar el 19 de enero.