El alcalde electo de Cortazar por Movimiento Ciudadano, Mauricio Estefanía denunció que ha recibido amenazas, e incluso lo han seguido en camionetas y por redes sociales.
En rueda de prensa con la Delegación Guanajuato de su partido, el próximo alcalde de ese municipio dijo que ha sido víctima de persecuciones por parte de autos extraños con vidrios polarizados, los cuales se alejan gracias a que cuenta con protección de la Guardia Nacional, misma que mantendrá hasta el final su mandato.
Agregó que los regidores electos y la síndica del futuro ayuntamiento, Damaris Salazar, también han sufrido la persecución de automóviles extraños.
Cabe recordar que en 2020, Mauricio y su familia recibieron amenazas por un grupo delincuencial que opera en todo el País.
Por su parte Yulma Rocha, dijo que Carlos Zamarripa, aún Fiscal del Estado, aprovecha el ocaso de su paso como funcionario público, para hacer arrebatos en las redes sociales pero que hay que recordar que su su legitimidad siempre ha estado cuestionada.