Acusa ex alcaldesa Bárbara Botello que en la contraloría municipal impera la corrupción y complicidad.
Señaló que las instituciones fiscalizadoras del municipio y del estado están secuestradas por los panistas.
Botello Santibáñez denunció que la justicia es selectiva, como en los casos de la condonación del impuesto predial al Club Campestre, el despojo de terreno al Kínder Juan Aldama, denuncias de acoso sexual en la Dirección de Comercio y Consumo, entre otros temas.
"Y sin embargo la contraloría a demostrado que realmente ha sido la contralora de la presidenta Alejandra Gutiérrez y no se maneja con la imparcialidad y la legalidad que debe de hacerlo", reclamó.
Bárbara Botello puso de ejemplo la denuncia que presentó ante la contraloría por el encubrimiento, peculado, desvió de recursos públicos y daño patrimonial y humanos, en contra del ex edil Héctor López Santillana, y en tal caso está involucrada su hija Paola López Solís.
"No tenía de acuerdo a la ley de seguridad publica derecho a tener ninguna de los apoyos tanto en bienes como en vehículo o un escolta y sin embargo se le dio ese apoyo, ella tuvo un accidente un siniestro en Guanajuato en las Teresas", afirmó.
La presidenta municipal en el periodo 2012 al 2015 celebró que el Tribunal de Justicia Alternativa, haya resuelto que la denuncia otra vez se vuelva a revisar para que la contraloría reúna más pruebas, ya que el caso se encontraba archivado por los órganos de control y fiscalización al servicio de los gobiernos panistas.