La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Guanajuato, denunció que fueron 2 días donde se estuvieron entregando las polémicas tarjetas Violeta en el auditorio La Colmena en la capital. Este apoyo es una propuesta de campaña de Samantha Smith del PAN.
Desde temprana hora, centenares de mujeres se encontraban formadas debido a que a través de un mensaje de texto invitaron a las mujeres donde según el mensaje, el monto sería de 6 mil pesos. En días pasados, los panistas denunciaron que esto se trataba de un engaño y guerra sucia, que están lucrando con la necesidad de la gente y engañándola para hacer quedar mal al partido blanquiazul.
La aspirante petista dijo que lo que más ha llamado la atención es que han transcurrido ya dos jornadas para la entrega masiva de dicha dádiva con sede en el auditorio de Yerbabuena, conocido como la Colmena, "donde se han dado cita miles de personas, a quienes se les entregó incluso publicidad y utilitarios del pan, por lo que esto, por tanto, no puede formar parte de la ejecución de ningún programa social" denunció.
Posteriormente el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, transmitió un vídeo en las inmediaciones de dicho auditorio, en el que supuestamente se desmarca de estas acciones, señalando a Morena, de un supuesto engaño, sin embargo, sólo la autoridad municipal podría tener acceso y disposición de este recinto, el cual en varios videos, se ve abierto y la gente ingresando al interior éste. Paloma Lacayo exigió la intervención del Instituto Estatal Electoral, para que esta serie de actos, que son "a todas luces antidemocráticos, y que constituyen un delito, sean investigados, esclarecidos y sancionados conforme a la ley".