El secretario de Educación de Guanajuato Luis Ignacio Sánchez Gómez en entrevista con los medios afirmó que presentaron ante la Fiscalía General de Guanajuato una denuncia contra un maestro de una escuela de Celaya por mostrar presuntamente sus partes intimas a cuatro alumnas de primaria.
Este hecho fue denunciado la semana pasada por los padres de familia de las estudiantes a las autoridades educativas sobre este acto de abuso, tras hacerse del conocimiento público la SEG separó del cargo al maestro y la directora del plantel por no reportar a tiempo el caso.
Luis Ignacio Sánchez dijo a los medios que esta acción ocurrió hace 15 días por lo que de inmediato hicieron la denuncia correspondiente y separaron del plantel al maestro.
El titular de la SEG apuntó que el gobierno de Guanajuato tiene una postura de cero tolerancia contra cualquier forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes de igual forma contra las mujeres, son instrucciones que nos dio la gobernadora dijo.
Estas acciones forman parte de los trabajos que se están haciendo en todo el estado para atender la alerta de género para garantizar que no se repitan incidentes de esa naturaleza en un futuro, esto se esta haciendo en los 17 municipios que atienden esta alerta.