A pesar de que se han realizado adecuaciones en el Mercado República , en el centro de la ciudad, algunos locatarios en esta época lluvia tienen filtraciones en sus negocios, ya tienen 5 años con esta problemática y ni las autoridades del Mercado ni el municipio le han dado solución.
Según los comerciantes, han acudido a Miércoles Ciudadano para buscar alternativas a las goteras y humedad que se registra cada temporada de lluvias y la respuesta ha sido que es el líder del mercado quien tiene que dar solución a pesar de los fondos municipales para la preservación de estos sitios de comercio tradicional,
Por su parte, los encargados del República han dicho a los locatarios que las reparaciones tendrían que ser por su cuenta o que se busque apoyo al municipio.
Mientras tanto, cada lluvia fuerte los comerciantes tienen que quitar su mercancía porque literal "llueve adentro",
Según los locatarios el problema es una canaleta tapada desde el techo lo que hace que el agua de lluvia se anegue y provoque las filtraciones y la humedad. Las paredes de los locales, debido a la humedad, se encuentran en mal estado, aunque no en riesgo de algo mayor.