La Universidad de Guanajuato, a través de un comunicado, informó que el área siniestrada en noviembre pasado será derrumbada para dar paso a nuevas instalaciones en la sede de la Prepa Nocturna, por lo que los alumnos tendrán que recibir sus clases en instalaciones aledañas de la propia Universidad de Guanajuato.
La demolición se llevará a cabo debido a que ya no se cumplen las condiciones estructurales de seguridad, por lo que clases serán . Las clases en planteles de la Universidad en la calle 20 de enero, Aquiles Serdán y 16 de Septiembre.
Emmanuel García Olmos, director de Infraestructura y Sustentabilidad Universitaria de la Universidad de Guanajuato (UG), anunció que el auditorio del edificio no es seguro y deberá ser demolido. "La zona afectada no es estructuralmente segura por las fallas en los elementos existentes y las recomendaciones que se tienen es demoler la zona afectada y construir nuevos espacios satisfaciendo las necesidades académicas", dijo.
Los casi 5 meses de incertidumbre generó incertidumbre entre el alumnado y padres de familia, quienes externaron su preocupación por la falta de condiciones adecuadas y de la manera virtual de la impartición de clases.