A pocos días del tiroteo registrado en Texas, en la preparatoria de Silao un alumno amenazó con atacar a sus compañeros, lo que desató pánico entre la comunidad estudiantil.
Aunque la Universidad de Guanajuato no ha dado una postura pública al respecto, el hecho fue confirmado por el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, quien declaró que la autoridad municipal apoyó el pasado 30 de mayo con enviar elementos de seguridad pública y en la posterior implementación del operativo mochila.
"Derivado del hecho muy lamentable que ocurrió en Texas, yo creo que a un muchacho se le hizo fácil lanzar esta alarma. Yo lamento mucho que haya personas con esta mentalidad de asustar a sus compañeros y a los directivos de la Universidad de Guanajuato y del plantel de la Prepa de Silao (?) Nosotros actuamos en consecuencia y como una medida precautoria mandamos a elementos de seguridad pública", mencionó el alcalde de Silao.
Por la versión del alumnado y padres de familia en redes sociales, trascendió que, personal directivo de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao envió a algunos de sus alumnos a clases virtuales.
Carlos García Villaseñor, presidente silaoense, lamentó la amenaza, pero destacó que se trató de una falsa alarma, sin embargo, reiteró el compromiso de apoyar a las autoridades de la UG con operativo o de manera reactiva.