La precipitación de lluvia del pasado viernes por la noche ha sido la más fuerte de la temporada en lo que va del año, así lo señaló Cresencio Sánchez, director de Protección Civil en el municipio de León al informar que se superaron los 100 mililitros en una hora que provocó que 95 vehículos quedaran varados, 6 árboles caídos, tres viviendas afectadas y una volcadura.
Cerca de las 21:00 horas se registró una lluvia extraordinaria en la zona oriente, con recorrido por norte y centro, que generó que presas y ríos, tuvieran niveles del 100% y el desbordamiento en el río de las Liebres, Alfaro y del Muerto.
Como medida preventiva hubo cierre de bulevares como el Adolfo López Mateos, Delta, Francisco Villa, Juan José Torreslanda donde el nivel de agua creció entre los 40 a 60 centímetros.
Este sábado, en coordinación con el C4 se monitoreó el nivel del Malecón del Río, así como de las vialidades con el personal de Protección Civil, Tránsito y Bomberos, Sapal, quienes realizaron la limpieza en alcantarillas y canales, esto para evitar la saturación de drenaje y facilitar la fluidez del líquido, se atendieron 6 reportes de árboles caídos, encharcamiento en 3 viviendas y una volcadura.