Ante atentados contra aspirantes a cargos de elección en el País y luego de ser la primera candidata en recorrer el tianguis la "Línea de Fuego", Yulma Rocha, aspirante al Gobierno de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, dijo que no solicitará seguridad especial a la Secretaría de Gobierno por que no lo considera necesario. Aseguró que ella no tiene el aparato de seguridad que tiene su contrincante del PAN-PRI y PRD, que ella es una guanajuatense más y que vive la violencia como la viven todos en el Estado. no obstante no ha recibido amenazas ni ningún tipo de riesgo.
En tianguis, escucho las demandas de los comerciantes entre las que destacan mayor seguridad en la zona, y apoyos económicos ante las bajas ventas. la candidata naranja indicó que trabajará con los Ayuntamientos para garantizar la construcción de Baños y a través del Estado otorgamiento de microcréditos.
Ante la violencia desatada en estos últimos dos días en Guanajuato, Rocha Aguilar dijo que el crimen organizado busca amedrentar a la sociedad y retar a la autoridad, la cual "no hace absolutamente nada y tenemos un Estado rebasado", aseguró.