León, Guanajuato.- Tras la aparición de 15 casos de parálisis facial en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato, la secretaria de salud investiga el brote atípico que se ha presentado en la entidad.
Daniel Díaz Martínez, secretario de salud en Guanajuato externo a Meganoticias que estos casos se han tenido lugar en menos de un mes y lo que se busca es descartar que tengan relación con los hechos de meningitis presentados en Durango.
"Lo que sí quiero dejar bien claro, ni parece ser una enfermedad transmisible ni queremos alarmar a la población y al momento con lo que se tiene no parece tener relación con lo que está pasando en Durango", expresó el director de salud en el estado.
De momento, expuso el funcionario estatal, se desconocen las causas por lo que están investigando el origen de los pacientes, si todos recibieron atención medica similar, entre otras cosas.
"En este caso son hombres que parece tiene relación con algunos pacientes con enfermedades renales con alguna posible afectación del sistema nervioso central o periférico", añadió Díaz Martínez.
La información será entregada por el Seguro Social a la Secretaria de Salud quien realizó los estudios para lo cual se dispuso de un equipo de más de 15 especialistas, concluyó diciendo el secretario de salud.