Sobre un supuesto robo perpetrado por sujetos armados en la tienda Waltmart ubicada en el bulevar Torres Landa y Francisco Villa, la Secretaría de Seguridad Pública de León aclaró que fue más bien la presencia de 2 ladrones de los llamados "farderos" los cuales al verse descubiertos por el sistema de vigilancia del establecimiento salieron huyendo.
La Policía de León preciso que a través del C4 recibió un reporte a las 17:50 horas del día sábado 7 de diciembre, en donde mencionaban que 2 personas tenían actitud sospechosa y trataban de hurtar mercancía de la mencionada tienda.
En una entrevista con el gerente del establecimiento se aclaró que no se registró robo de mercancía ni efectivo y a ninguno de se le observó un arma de fuego o amenazó con atentar contra la vida de alguien.
En el comunicado de prensa La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, sostuvo que mantiene comunicación constante con plazas comerciales, tiendas departamentales y lugares de concurrencia en la ciudad.
Por lo anterior, se descarta que haya existido un robo con violencia como se publicó en un periódico de comunicación de circulación local la Secretaría de Seguridad hizo la precisión, con la confianza de que los medios de comunicación llevarán información veraz a la ciudadanía.