La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó a través de un comunicado los resultados en la búsqueda de acceso a la justicia y combate a la impunidad. Y es que durante el mes de marzo, mediante operativos estratégicos y acciones institucionales, se logró la detención de cientos de personas vinculadas a diversos delitos, consolidando esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.
Estas acciones dieron como resultado que muchas personas fueran vinculados a proceso penal y en otros casos sentencias condenatorias por delitos de alto impacto como secuestro, desaparición de personas, homicidio, feminicidio, trata de personas y robo, entre otros.
Entre los casos destaca la vinculación a proceso penal por secuestro en Guanajuato capital. El 17 de marzo, de Libia Karina y María Jazmín, asi como la sentencia a pena máxima de prisión de 79 años a Braulio Jesús, Alfonso, José Ramón, José Jaime, Bernardino, Erick y Sergio por homicidio.; Estos individuos, tenían vínculos con Jalisco, Guerrero y Abasolo, pero operaban en Irapuato.
Asimismo, por desaparición de 2 mujeres en Apaseo el Grande fueron sentenciados a 102 años de prisión, Jennifer, Rafael y Mario.
La Fiscalía informó que también se logró la detención de "La Azu" por desaparición de personas en Silao.
También se realizaron 134 cateos donde se aseguraron: 39 armas de fuego. 528 cargadores y cartuchos, 104 vehículos de motor y drogas.