La tarde de este viernes, treinta afectados por el presunto fraude en la venta de viviendas en la ciudad de León por parte de un abogado y su despacho, se manifestaron para exigirle a las autoridades que le den celeridad al caso, pues algunos llevaban ya 2 años de litigio y no había respuesta favorable.
Luego de manifestarse, algunos de los afectados pudieron dialogar con las autoridades de la Fiscalía General del Estado a quienes expusieron que el abogado los había amenazado con fugarse del país y no pagarles.
El abogado acusado y una de las víctimas de fraude tenían una audiencia la mañana de este viernes, pero el abogado no se presentó, por lo que quedó asentado en el expediente; unas horas más tarde, los afectados identificaron que el abogado estaba en los juzgados y notificaron esta situación a la Fiscalía.
Agentes de Investigación Criminal especializados en Delitos Patrimoniales, le habrían efectuado la orden de aprehensión que les concedió un juez luego de conocer la situación y posible fuga.
Información en proceso.