El trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado ha logrado realizar detenciones relevantes, vinculaciones a proceso y sentencias.
Derivado de las acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias del Ministerio Público, en coordinación con las diversas áreas de especialización de la Agencia de Investigación Criminal, se han obtenido importantes resultados en materia de procuración de justicia durante el mes de enero. 70 personas detenidas, vinculadas a proceso penal y sentenciadas.
Destaca la captura y vinculación a proceso del segundo partícipe en el multihomicidio registrado el 10 de julio de 2020 en un verificentro de Celaya, un artero crimen donde fueron privadas de la vida con arma de fuego cinco personas; ARMANDO "N" fue detenido por la elementos de la Agencia de Investigación Criminal, como resultado de la investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esta acción se suma a la detención de su cómplice MARTÍN "N"; ambos se encuentran en prisión enfrentando el proceso penal.
El 6 de junio de 2020 en un taller de autos ubicado en la colonia Las Fuentes en Celaya, fueron privadas de la vida 4 personas. ASDRÚBAL "N" alias "El Boy", ha sido detenido y junto con su cómplice se encuentran en prisión en espera de ser juzgados.
En la ciudad de León, la AIC desarticuló dos células delictivas. Los integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabientes han sido vinculados a proceso penal, a ellos se les aseguró una cantidad en efectivo producto de sus ilícitos y vehículos de motor. Asimismo los integrantes de una célula de sicarios de un grupo criminal, a los que se les atribuye más de una docena de ejecuciones, fueron detenidos el 17 de enero de 2021.
Los trabajos encabezados por los agentes del Ministerio Público permitieron obtener ejemplares sentencias, una de ellas por más de un siglo de prisión, para el culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en la ciudad de Guanajuato. Y una sentencia de 60 años de prisión, para el culpable del delito homicidio registrado en la ciudad de Salamanca.