Elementos de Policía Municipal de León, nuevamente de acuerdo a la denuncia de las personas afectadas, realizaron la detención arbitraria de una jovencita por no usar cubrebocas y de su mamá por defenderla, además de que les quitaron algunas de sus pertenencias, entre ellas el celular.
Lo que ellas califican como un abuso de autoridad se registró el pasado miércoles 6 de enero a las 21:51 horas en la calle Valle de Biznaga frente al número 207, en la colonia Valle del Maguey.
Además de la detención las mujeres de 38 y 19 años de edad, denunciaron que cuatro policías, entre esos una femenil agarraron por el cuello a la madre de la joven y al decirles que no se queria subir, la esposaron a la unidad de una de sus manos que trae inflamada y le dieron a la patrulla jalándola, por lo que la hija les gritaba que se detuvieran para que se subiera.
Lo más preocupante es que la integridad de un bebé de un año se puso en riesgo, pues la señora al salir a ver lo que pasaba con su hija dejó a su nieto sólo en la casa, por lo que cuando la detuvieron les explicaba a los oficiales que el pequeño estaba solo y aún así se la llevaron por lo que el bebé se quedó sin compañía en casa hasta que llegó su papá.
Testigos comentan que uno de los vecinos se acercó para defendarlas y cuestionar a los elementos sobre su actuar y uno de ellos en respuesta, sacó el arma y lo encañono en la cabeza por lo que su esposa lo retiro del lugar.
Tres de los preventivos fueron plenamente identificados una de ellas María de la Luz, otro Javier ambos de la unidad 575 y Brenda de la patrulla 532, por lo que los nombres completos de los oficiales involucrados aparecen en las denuncias presentadas ante Derechos Humanos, Asuntos Internos y Ministerio Público con número de carpeta 2005.
BITE Clip audio y foto enviados por whatsapp