La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja para brindar seguridad a las y los leoneses y este fin de semana fueron detenidas 115 personas por atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía.
El resultado del operativo realizado este viernes y sábado en el corredor turístico Madero y en zonas de concentración de gente fue el siguiente:
Oficiales de Policía Municipal detuvieron a 13 personas por falta administrativa.
Personal de Regulación de Seguridad Privada revisó 50 bares y 83 guardias revisados los cuales se encuentran registrados, mientras que dos personas que prestaban servicios en un fraccionamiento privado fueron arrestados por no contar con autorización como guardias de seguridad.
Por parte de Protección Civil se revisaron 30 establecimientos semifijos con tanque de gas LP de los cuales 5 tenían fugas y se repararon al momento.
Además, se revisaron 5 establecimientos fijos de los cuales en 2 se inició un procedimiento administrativo, uno de estos por alterar el mobiliario y modificar el número de aforo, y el otro por medidas de seguridad.
En el operativo alcoholímetro 'Salvando vidas', personal de Policía Vial certificó a 258 conductores.
De ellos, 100 no estaban aptos para conducir por su nivel de alcohol, por lo que fueron detenidos y cada uno tuvo como sanción arresto de 20 horas.
Del resto, 146 registraron aliento alcohólico y 12 en estado normal.
Por parte de Fiscalización y Control, se inhabilitó con suspensión de trabajos y servicios a un comercio por no cumplir con las características y funcionalidad determinada en su licencia de funcionamiento.