Luego de que en noviembre de 2020 se reportara el hallazgo de un cadáver en la carretera León-Comanjilla, y se comprobara que fue asesinado a golpes dentro de un anexo, elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvo a "El Padrino" como presunto responsable del homicidio.
Los hechos delictivos se llevaron a cabo el 16 de noviembre de 2020, en la comunidad Barredones, donde peritos forenses procesaron el lugar de hechos y recabaron diversos indicios, entre ellos el cuerpo del occiso, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde fue identificado como Miguel Ángel "N".
En el curso de la investigación, se pudo establecer la identidad del presunto responsable, de nombre HERNÁN FRANCISCO "N" alias "El Padrino", encargado de un anexo ubicado en la colonia antes mencionada.
El 15 de noviembre entre las 22:00 y las 23:00 horas, el imputado acudió a la colonia Brisas del Campestre y en contra de su voluntad se llevó al ofendido en un vehículo para ingresarlo en el anexo, donde fue golpeado y electrocutado y posteriormente arrojado sin vida en el lugar del hallazgo.
"El Padrino" fue detenido con orden de aprehensión y presentado ante un Juez, quien después de conocer los datos de prueba sometió al acusado a un proceso penal por el delito de homicidio calificado, el cual deberá llevar en prisión preventiva.