Acusado de homicidio simple fue detenido Gabriel "N", apodado el "Liyos" por realizar detonaciones desde una azotea con un arma hechiza en contra de Juan "N" a quien privó de la vida el 25 de mayo de 2019.
Los hechos ocurrieron cuando el occiso llegó a bordo de una motocicleta hasta la calle Vallecillo en la colonia Nuevo León, en León, Guanajuato y fue lesionado por disparos provenientes de la azotea de un inmueble cercano. Se desvaneció ante las heridas producidas por los proyectiles disparados por un arma de fuego.
El herido fue trasladado a recibir atención médica con apoyo de vecinos y familiares, falleció al día siguiente por causa de los impactos en el tórax y en otras partes de su cuerpo.
La Fiscalía General del Estado logró identificar al probable inculpado, buscó en los
distintos lugares a los que acudía, sin embargo, no fue posible su localización.
Con el paso del tiempo "El Liyos" creyó que el crimen se había olvidado y que ya no figuraba en los operativos de búsqueda, sin embargo, agentes de investigación criminal contaban con la orden de un juez para su detención, por lo que en estos días se solicitó la audiencia para iniciar su proceso judicial. Ha sido detenido y vinculado a proceso como autor del delito de homicidio.