La celebración del 10 de Mayo en este año reportará un alto consumo en productos y obsequios, mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios
Como resultado de la celebración del Día de la Madre, la CONCANACO SERVYTUR México estima una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país.
Esta cifra supera en 22 millones 300 mil pesos a la reportada durante 2019, con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia. Tan sólo el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por el Covid y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las Mamás mexicanas.
Al respecto de este día de celebración para las madres mexicanas, que, de acuerdo con el INEGI son más de 35.2 millones de acuerdo con su último censo poblacional, Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, mencionó que esta fecha, instituida en 1922, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.